Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


402
Legislatura: 1869-1871 (Cortes Constituyentes de 1869 a 1871)
Sesión: 10 de junio de 1869
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuesta al Sr. Figueras
Número y páginas del Diario de Sesiones: 96, 2.645
Tema: Elecciones municipales y estado de Antequera

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): Habiendo sabido ayer que había pasado el plazo que se dio a la Diputación provincial de Málaga para resolver acerca de las elecciones de Antequera, pasé un parte telegráfico al gobernador preguntándole si había resuelto la Diputación, y el gobernador me contestó anoche, a las dos horas de haber recibido mi parte, diciendo: "Hoy ha resuelto la Diputación sobre las actas de Antequera."

Como yo sabía que S.S. había hecho una pregunta o había dirigido una petición al Ministro de la Gobernación para que se trajera aquí el expediente, caso de que la Diputación resolviera, hoy mismo se pedirá el expediente a aquel gobernador para que, pidiéndoselo a la Diputación, pueda yo remitirlo aquí.

Me parece que con esto quedará satisfecho el Sr. Figueras. En seguida que reciba el expediente lo colocaré sobre la mesa del Congreso para que S. S. lo examine, y también todos los Sres. Diputados.

El Sr. FIGUERAS: Pido la palabra para ampliar la pregunta.

El Sr. VICEPRESIDENTE (Cantero): La tiene V.S.

(Habla el Sr. Figueras.)

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): No sé el sentido en que la Diputación provincial habrá resuelto el expediente, y no puedo por consiguiente decírselo a S.S. Lo que haré, una vez visto el expediente y la resolución de la Diputación, y es todo lo que puedo hacer, será ponerlo a la disposición de S. SS. para que se sirvan poner los reparos correspondientes a la resolución que haya tomado la Diputación.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL